TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Piden que juicio sea igual para primas acusadas de asesinar a cambista

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Familiares de la comerciante Ángela Maita Pérez, sindicada como la asesina de su tía cambista, indicaron que durante su manifestación la imputada declaró ser inocente y acusó a una prima como la responsable del crimen. Sin embargo la mencionada prima ya se había presentado a las autoridades y por ello fue considerada como «colaboradora eficaz» y por lo tanto no sería juzgada de la misma manera.

Luis Gonzáles, familiar de la acusada, pidió que ambas primas sean enjuiciadas por igual.

Luis Gonzales familiar de la comerciante de productos hidrobiológicos Ángela Irene Maita Pérez (38), presunta asesina de la cambista Carmen Rosa Ticona Pérez (52), pidió a las autoridades retirar el código de colaboradora eficaz que se le entregó a una prima que ahora es sindicada como la verdadera autora del crimen.

Explicó que durante su manifestación, Ángela Maita Pérez, sostuvo que el día del asesinato, el 14 de setiembre, llegó hasta la casa de su tía cambista y encontró a su prima de nombre Miriam Pérez “cometiendo el delito”.

“A raíz de eso hubo un intercambio de palabras y ahí Miriam amenaza a mi familiar Maita Pérez”, precisó.

Entonces Ángela Irene Maita Pérez abandona el país, según la policía, para entregarse varios días después.

TESTIGO CODIFICADA.

En ese lapso Miriam Pérez contó a la policía su versión de los hechos, obteniendo un código como colaboradora eficaz para ocultar su identidad, que fue revelada por la principal acusada, Ángela Maita.  

Sin embargo Luis Gonzales refiera que no se tomó en cuenta que Miriam Pérez tenía varios rasguños en el mentón que demostrarían que peleó con la cambista antes de quitarle la vida clavándole varias puñaladas en el cuerpo.  

“La autora intelectual está siendo protegida, se le pone el código y no puede conversar, no puede hablar nada pero tampoco está asistiendo a las citas judiciales”, dijo.

Añadió que su familiar es inocente y que se sometió a todas las pruebas, de cabello y uñas,  que fueron enviadas a un laboratorio en Lima. Sin embargo no se conocen los resultados hasta el momento.

Ahora a pocas horas de conocerse si el juez determinará o no la prisión preventiva para ella, pidió que se retire el código de Miriam para que ambas afronten el proceso en las mismas condiciones

“Todo el mundo conoce a Ángela en el Grau. Es una persona que trabaja con productos hidrobiológicos, trabaja en Lima en el mercado pesquero, también comercializa en Arica. Entonces no es una delincuente como se le ha tratado de poner. Yo llamo a la reflexión a los fiscales, que se le levante el código y vayan a juicio las dos, para que con las pruebas del caso se va a conocer quién  es el verdadero culpable (…)Nadie puede quitarle la madre a una persona pero queremos que la ley sea justa”, mencionó.