Los docentes ratificaron los puntos plasmados en su plataforma de lucha y anunciaron que en Lima, todas las bases evaluarán si continúan con la medida de protesta.
Reunidos en el sindicato de construcción civil, los profesores del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación de Perú (Sutep) ratificaron los puntos plasmados en su plataforma de lucha antes de levantar la huelga nacional indefinida.
Entre ellos el incremento de salarios y el rechazo a la reforma de la educación anunciada por el por el Gobierno del presidente Ollanta Humala, que se cumpla con el pago de gratificación por tiempo servicios 20, 25 y 30 años y subsidios por luto y gasto de sepelio. Asimismo exigen el respeto irrestricto de los derechos ganados por el magisterio.
“Queremos que se especifique con claridad en qué porcentaje se aumenta el producto bruto interno para la mejora de la calidad educativa y que ahora haya desayuno y almuerzos escolares para el alumnado. También que especifique con claridad y conste en acta que se debe respetar los niveles que ha conquistado el magisterio peruano”, indicó Jose Cabana, dirigente del SUTEP.
Agregó que durante una convención que se realizará en Lima en los próximos días, decidirán si la huelga continúa o no.