El regidor del distrito Gregorio Albarracín, Willy Velásquez, indicó que pese haber un informe señalando a los responsables de la muerte de dos trabajadores de la comuna, ocurrida hace un año, ningún funcionario municipal ha sido sancionado y menos se indemnizo a los familiares.
Willy Velásquez, regidor del distrito Gregorio Albarracín.
A un año de ocurrido el trágico accidente que dejó como saldo dos trabajadores de la comuna albarracina muertos y 9 heridos, luego que el camión en el que viajaban transportando un estrado volcara aparatosamente por el peso, nadie se ha hecho responsable y menos ha sido sancionado sostuvo el regidor Willy Velázquez.
Explicó que tras el lamentable hecho, conformaron una comisión integrada por los concejales Rogelio Callomamani y Alberto Seminario, quienes tras un exhaustivo trabajo concluyeron con un informe de 300 folios que especificaba la responsabilidad de los funcionarios del municipio en el accidente.
El documento que involucra al ex jefe de Imagen, Mantenimiento y otras áreas fue presentado durante una sesión de concejo el pasado 27 de abril. Allí también se incluía la opinión técnica de la policía nacional “la cual claramente indica que se ha omitido el reglamento nacional de transito, toda vez que está indicado en ese código que está prohibido transportar personas en la tolva” –dice- tal como ocurrió esa fatídica tarde.
“No sé cuál es el destino del propietario del vehículo, ese es un proceso aparte que deben estar siguiendo. Por otro lado también el procurador no ha hecho ninguna denuncia. Ese es el malestar, porque al parecer el señor alcalde mucho se jacta de ser un apersona benevolente sensible, sin embargo en este tipo de inacciones se muestra una clara insensibilidad porque de oficio debió conformarse las comisiones administrativas disciplinarias en contra de los funcionarios”, indicó.