Pescadores y extractores artesanales de Vila Vila y Morro Sama realizaron marcha por las diferentes arterias de la ciudad hasta llegar a las puertas del SANIPES exigiendo transparencia en el caso de la contaminación de choros.
Más de 4 meses están a la espera para reiniciar su trabajo
La protesta de los pescadores y extractores de Tacna por las diferentes calles de la ciudad hasta llegar a las puertas de las oficinas del servicio nacional pesquera (SANIPES) ubicado en la calle Arica realizando un plantón exigiendo la transparencia al tratar el caso de la contaminación de los choros en nuestro litoral.
El presidente de la asociación de extractores de choros del Morro Sama y Vila Vila Canter Arias indicó “en el mes de Abril el PRODUCE-Tacna prohibió que se extraiga choros argumentando que el SANIPES les había notificado que el mar del litoral tacneño y los choros estaban contaminado con biotoxina lipofilica cerrando nuestra zona de trabajo creyendo en lo emitido”.
Arias refirió “nos vemos perjudicados en nuestro trabajo por lo que el SANIPES persiste con el mismo discurso insistiendo que continua dicha contaminación la cual es falsa, por lo que en 2 oportunidades hemos comprobado mediante los análisis realizado por una empresa particular autorizada por la SANIPES, desmintiendo dicha contaminación y contradiciendo las mentiras del servicio nacional de sanidad pesquera”.
Los extractores y pescadores de Vila Vila y Morro Sama exigen al SANIPES que este caso se trate esta caso con transparencia y manifiesten las contradicciones que existe en los resultados de los análisis perjudicándolos en su trabajo.