TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Quejas contra Essalud por maltratos a asegurados

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Personal de Essalud estaría desconectando los teléfonos para no recibir las llamadas de los Aseguraros del PADOMI. Asi lo denunciaron los afectados quienes aseguran que esta situación pone en grave riesgo su salud ya que requieren las atenciones médicas con suma urgencia.

Lizandro Nieves  explicó que su esposa se encuentra afiliada al programa de Asistencia Domiciliaria (PADOMI) de Essalud que brinda atención preferencial en el domicilio de los pacientes con incapacidad para desplazarse a los centros asistenciales. Es por eso que le día lunes, cuando su cónyugue se sintió mal de salud, se comunicó con la línea 422213 pero el teléfono estaba desconectado.

“Ella se quejaba de fuertes dolores, entonces como dice PADOMI  que a las 7:30 de la mañana y a la 7:30 de la noche se puede llamar para requerir la atención médica o de enfermería,  yo he llamado pero el teléfono sonaba ocupado y no había nunca un momento libre para que respondan la llamada”, indicó. 

Desesperado por el malestar de su esposa, Lizandro Nieves, tuvo que ir personalmente hasta el hospital Daniel Alcides Carrión Essalud en Calana, y tras protestar en ventanilla, finalmente pudo ubicar al médico de turno.

“Han tenido el teléfono descolgado más de una hora y eso -se lo dije al doctor- es prácticamente un crimen, porque en ese lapso de tiempo cuanta gente puede morirse. Es completamente insensible, los médicos del seguro han estado 33 días de huelga y si a ese descanso le agregamos la irresponsabilidad de desconectar el teléfono para no atender  ¿qué significa eso?”, protestó. 

Enterado de la queja, el presidente de la Asociación de Integrantes de Seguridad Social (ADISS), Jesús Gonzáles Marquesado, indicó que tomarán medidas para poner fin a este tipo de maltratos.