Ante los constantes abusos del Fiscal José Luis Vega Pilco contra la empresa Factoría Motores los representantes de dicha empresa lo denunciaran ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y Fiscalía Suprema de Control (FSC).
Representantes de empresa Factorías Motores
El abogado de la empresa Factoría Motores Freddy Gutiérrez refirió “hay un exceso y abuso por parte del fiscal José Luis Vega Pilco a cargo de estas investigaciones por los que hemos visto conveniente denunciar a este fiscal ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y la Fiscalía Suprema de Control (FSC) para corregir estas inconductas”.
Gutiérrez mencionó “no procede la denuncia por el delito de trafico de mercancías prohibidas o restringidas tipificado por el fiscal porque Aduanas ha autorizado el ingreso de esos vehículos a la ZOFRATACNA”.
A su vez explicó “el certificado de reacondicionamiento que emite el taller que realiza la reparación del vehículo es el documento que la empresa Factorías Motores utiliza para desarrollar la inspección técnica, física y aprobar las normas, en la actualidad el Fiscal Vega Pinto a tipificado el delito de falsedad ideológica denuncia que no procede porque no son documentos públicos sino privados, el fiscal a tratado de escandalizar varios procesos y repitiendo los hechos y excediéndose en sus funciones de investigación”.
Freddy Gutiérrez informó “el fiscal a cursado un informe al presidente de la Junta de Fiscales de Tacna para que sea elevado ante el MTC para que este suspenda las actividades de la empresa Factoría Motores y ante el juzgado penal a solicitado como medida preventiva que se suspenda las actividades de la empresa la cual represento, acciones que son muy rápidas ya que no hay sentencia, ni el proceso ha concluido habiendo iniciado el pasado 15 de agosto”.
Estas acciones por parte del fiscal al solicitar el cierre de la empresa Factoría Motores como medida preventiva mediante el juzgado a nivel nacional para que el juez notifique al MTC y estos nos quite la autorización para favorecer la empresa Motor Sport, todas estas denuncias se presta solo por intereses económicos.
Asimismo Karen Roche gerente general de la empresa verificadora de vehículos usados Factoría Motores mencionó “estas denuncias vienen a raíz de una denuncia anónima, que es la misma denuncia presentada al MTC por Roy Campos gerente general de la empresa Motor con el afán de sacarnos del mercado y buscarnos la sin razón, estando todo confabulado”.
Además el contenido de la denuncia anónima coincide con un escrito presentado en Lima por Carlos Méndez Rondal representante o apoderado de la empresa Motor Sport ante la fiscalia de corrupción, dependencias policiales donde por las anomalías todos los casos fueron archivadas lo mismo que se hizo en la ciudad capital se esta realizando en Tacna.
La gerente general de Factoría Motores Karen Rocha aseveró “las autoridades en Tacna se prestan para actos de corrupción y manipulación de empresas, donde el fiscal José Luis Vega Pilco nos a denunciado por 3 autos los cuales a duplicado las denuncias e infracciones con el afán de respaldar a la empresa Motor Sport”.
Por otro lado la empresa Motor Sport respaldada por el Fiscal Vega fue embargada por la SUNAT por pago de impuesto, la semana pasada por medio de una resolución emitida por el mismo fiscal la SUNAT le a devuelto la maquinaria a la empresa mencionada y se ha vuelto a instalar dentro de los ceticos.
También solicitaron al ministerio público y magistrados ha actuar con la rectitud e imparcialidad en este caso e invocó a la población a denunciar los actos de corrupción donde este involucrado el fiscal Vega Pilco junto con ellos para terminar con las irregularidades.
Indicaron también “el actuar del fiscal José Vega Pilco es inapropiado por lo que la empresa Motor Sport esta publicando entre todos los importadores que se cerrara la empresa Factoría Motores este próximo viernes”.