Isaac Chili, presidente de la Aju Zotac, denunció el abuso que cometieron los miembros de la policía nacional al lanzar bombas lacrimógenas, durante la intervención a un puesto de discos piratas.
Isaac Chili, presidente de la Aju Zotac
El dirigente criticó duramente que la policía haya arremetido contra los comerciantes lanzando bombas lacrimógenas sin tomar en cuenta que a la una de la tarde, en centro comercial Federico Barreto ubicado en la avenida Coronel Mendoza, estaba repleto de gente.
“Ha habido abuso. Lanzaron bombas lacrimógenas que perjudicaron la salud de niños, clientes y también de los comerciantes que estaban en sus locales”, indicó.
Señaló que durante las reuniones que sostuvieron con la policía y Aduana, plantearon el uso de estrategias para combatir la informalidad sin perjudicar a los comerciantes y sus clientes. Sin embargo hicieron caso omiso perjudicando a los afectados.
Asimismo indicó que durante esta tarde, se reunirá con el presidente del centro comercial para conocer el contenido del acta de incautación que se levantó en la intervención, ocurrida ayer.