El concejo municipal del distrito Gregorio Albarracín desestimó el pedido de vacancia que pesaba contra la regidora Licetty Tica Mendoza. Esta era la cuarta vez que se realizaba una votación por este tema.
Durante sesión extraordinaria de la comuna Gregorio Albarracín, el pleno del concejo municipal desestimó el pedido de vacancia contra la regidora Licetty Tica Mendoza que fue presentado por el ciudadano Nikolai Peña Mamani, quien la acusó de cumplir funciones ejecutivas y administrativas, aun cuando no le correspondía.
Y es que a pedido del burgomaestre Santiago Curi, la regidora ocupó la encargatura de la alcaldía los días 11 y 12 de mayo del 2011 y e n su corto mandato firmó tres resoluciones de alcaldía. No obstante ella no debió asumir el puesto, de acuerdo a ley, por ser la quinta regidora elegida.
En tres ocasiones se efectuó la votación del pleno, pero el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) anuló los acuerdos municipales debido a que no se consideraron todos los antecedentes, como la resposabilidad del alcalde Curi.
“Esta es la cuarta vez, y se han obtenido los mismos resultados de las otras votaciones, solo con la diferencia que el regidor Rospigliosi ha estado ausente por cuestiones de salud (…) Esperemos que esta vez el Jurado Nacional de Elecciones emita un pronunciamiento a favor o en contra, porque ya va casi un año desde que se hizo este pedido”, indicó la concejal.