Los adjudicatarios del programa regional de vivienda denunciaron ser agredidos por invasores cuando intentaron hacer posesión de sus terrenos.
Adjudicatarios victimas de invasores
Las 300 familias beneficiadas con los terrenos por el plan de vivienda regional ubicados en la Av. Bohemia tacneña frente a la cancha del equipo Coronel Bolognesi, hoy en horas de la mañana se dispusieron a tomar la posesión de sus terrenos adquiridos de forma legal, teniendo en sus manos el titulo de adjudicación que les da tal derecho.
Cuando los adjudicatarios tomaron posesión armando sus cercos y chozas, fueron agredidos, golpeados y quemadas sus viviendas por los invasores que anteriormente fueron desalojados por el GRT, negándole la posesión de los terrenos a los verdaderos dueños.
Los adjudicatarios manifestaron “ser agredidos y amedrentados por el Sr. Inquilla quien es el que esta propiciando estos enfrentamientos con la finalidad de que no ocupemos nuestros terrenos que la dirección regional de vivienda nos ha autorizado como beneficiarios”.
Asimismo solicitaron el apoyo de la PNP y a cada una de las autoridades para dar solución a esta problemática aseverando que son gente honesta y que necesitan los terrenos para vivir no para lucrar.
Además mencionaron ser personas pacíficas y advirtieron si el Sr. Inquilla continua con lo mismo y las autoridades no hacen nada, tomaremos las medidas del caso con nuestras manos.