La presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna, Viviana Cohaila Salinas, aseveró que el gobierno regional cuenta con el presupuesto necesario para dar mantenimiento al ferrocarril, que une las ciudades fronterizas de Perú y Chile.
Viviana Cohaila Salinas, presidenta de la Sociedad de Señoras de Tacna.
La representante del frente patriótico dijo encontrarse sumamente preocupada por la inacción de las autoridades del Gobierno Regional de Tacna, quienes hasta el momento no han mostrado mayor interés en poner en funcionamiento el ferrocarril que se encuentra paralizado desde el mes de marzo.
“Hemos solicitado al gobierno regional que reactiven el ferrocarril Tacna-Arica. Inclusive el día de Tacna, en el memorial, nosotros solicitamos que reactive el ferrocarril. Ha sido permanente el pedido que la Sociedad de Señoras está haciendo para que se preocupen de este ferrocarril que es el más antiguo del continente y el único internacional a nivel de Latinoamérica. Inclusive cuando ha venido el presidente del congreso también hemos reiterado que por favor se active este ferrocarril porque corremos el riesgo de perder hegemonía en la ciudad de Arica”, señaló.
Detalló que intentaron reunirse con el presidente regional, Tito Chocano Olivera, pero solo lograron conversar con el vicepresidente Frankie Koung quien les explicó que no contaban con el prepuesto para reactivar el ferrocarril y que invertir en su reparación era como “comprar uno nuevo”.
Sin embargo esta respuesta no convenció a la presidenta de la sociedad de señoras, quien aseguró que si cuentan con el dinero necesario, pero que lejos de distribuirlo adecuadamente, lo destinan en otros asuntos
“Estamos viendo que todos los dineros de Tacna sirven para sueldos pero para nada más, no se ve ninguna obra, no se ve desarrollo, no se ve nada entonces es preocupante lo que está pasando en la ciudad”, añadió.