El presidente de la Sociedad de Artesanos, Marco Monasterio Romero, señaló que el Gobierno Regional de Tacna cuenta con el dinero necesario para poner en marcha el ferrocarril, paralizado desde marzo de este año. Sin embargo por su desinterés pretende entregarlo a una empresa privada.
Marco Monasterio, presidente de la Sociedad de Artesanos
Para el representante de la sociedad patriótica, Marco Monasterio Romero que el Gobierno Regional de Tacna (GRT) pretenda entregar en concesión el ferrocarril que cubre la ruta Tacna-Arica, demuestra el desinteres de dicha institución y el poco valor que le dan a una “joya histórica”.
Dijo que gracias al Canon Minero, la región cuenta con el dinero necesario para reparar el tren y ponerlo en funcionamiento, aunque por desidia de las autoridades de turno, eso no ha podido ser concretado.
“Que el Gobierno Regional quiera darlo en concesión sin conocer el meollo de todo este problema, es por el abandono de ellos mismo. Ahora quieren sacar el cuerpo dándolo en a Proinversión y eso no se puede concebir. ¿Por qué primero no se hace un estudio profundo para dar viabilidad a esta joya histórica que es nuestro ferrocarril?”, cuestionó.