Tras la denuncia hecha a través de RADIO UNO, las autoridades del nosocomio optaron por colocar una cinta de seguridad para impedir el paso del personal en la zona afectada por el colapso de la troncal de desagüe ocasionado por trabajadores de la EPS. Habían pasado 12 días desde que se produjo el aniego, sin embargo recién hoy se restringió el paso.
Gracias a la denuncia que hiciera el dirigente de los trabajadores del sector salud, Jorge Alarico a través de RADIO UNO, finalmente el director del hospital Hipólito Unanue, Hugo Sánchez, dispuso restringir el acceso de los trabajadores en la parte posterior del nosocomio que se encontraba completamente inundado por un aniego ocasionado por el colapso de un desagüe.
Habían pasado 12 días desde que ocurrió el hecho pero las autoridades del hospital poco o nada hicieron para salvaguardar la salud de pacientes y empleados que debían transitar junto a las aguas contaminadas para llegar a la morgue, lavandería y algunas oficinas que funcionan en el sector.
Pasadas las 8:30 de la mañana el Hidrojet de la EPS, encargado de succionar el desagüe, llegaron para iniciar el trabajo. Se conoció que ahora estarían solicitando una dotación de 30 galones de petróleo para limpiar toda la zona.