El director regional de Vivienda, Guillermo Jiménez sostuvo que el GRT agotó todas las vías para lograr que los invasores abandonen los terrenos que ocuparon ilegalmente. Sin embargo nada pueden hacer contra el Gobierno Central que los favorece con leyes que les permiten formalizarse aun cuando han usurpado propiedad del estado.
Guillermo Jiménez, director regional de Vivienda
Tras la violenta represión que sufrieron las familias beneficiadas del plan de vivienda regional, que intentaron tomar posesión de sus terrenos ubicados en la Av. Bohemia tacneña, el funcionario explicó que todo ha quedado en manos de la fiscalía.
Y es que según refiere el Gobierno Regional de Tacna ha agotado todas las instancias para poner fin a las acciones de los ilegales ocupantes, sin embargo la lentitud de las autoridades que imparten justicia y el gobierno central a través de la promulgación de leyes, terminan por crear un halo de impunidad al ofrecerles la formalización -muchas veces- a cambio de votos.
“Nosotros como GRT ya hicimos todo lo que teníamos que hacer. Hemos denunciado, estamos tratando de controlar esto, pero este esfuerzo tiene que ir acompañado de las otras instituciones para que no se siga reproduciendo esto, porque es incontrolable. Porque precisamente uno de los objetivos de hacer el Programada de Vivienda era porque nosotros entendíamos que la gente que necesita un terreno, al no tener una opción que le ofrece el estado, iban a optar por la invasión, pero esto continúa”, indicó.
Jiménez Flores señaló que durante su gestión han desalojado al mismo grupo de invasores que ocuparon ilegalmente terrenos, que se encuentran a inmediaciones del aeropuerto, hasta en 10 oportunidades, además se ha entablado una denuncia penal contra los desorientes sin embargo la fiscalía no ha formalizado ninguna investigación permitiendo que continúen con el tráfico de lotes “Inclusive los invasores tienen el descaro de denunciar a los funcionarios por usurpación”, agrega.
Asimismo aclaró que ningún expediente presentado por usurpadores de terrenos ha sido aceptado en el GRT por lo que no se viene tramitando la formalización de ninguno de ellos.