Elson Inquilla, dirigente de invasores y presunto responsable del atentado que sufrieron los beneficiarios del plan de vivienda regional hace 6 días, aseguró que la situación del terreno se encuentra judicializada por lo que no permitirán que sea ocupado por los adjudicatarios. Se atribuyó la propiedad de la zona ya que fue él quien la «invadió» años atrás y por ello se encuentra custodiándola.
El 5 de octubre, los adjudicatarios del plan de vivienda regional intentaron tomar posesión de sus terrenos, sin embargo fueron agredidos por invasores.
Dijo en el año 2004 invadió el área ubicada en la avenida Bohemia (a inmediaciones del aeropuerto) e inició los trámites para conseguir la formalización. Durante ese lapso de tiempo se destinó el terreno para la ejecución del programa regional de vivienda, por lo que envió una carta notarial al Director Regional de Vivienda, Guillermo Jiménez, indicándole que “se abstuviera de continuar con el proceso”.
Y es que Elson Inquilla, presidente de la asociación ampliación las begonias II etapa, alega que la propiedad del área se encuentra judicializada y mientras concluya el proceso no debe ser ocupada por nadie. “Judicialmente que diga que no se le dé al señor Inquilla y tan solo se le dé a los que están favorecidos en ese programa. Pero el terreno que son 2 hectáreas tiene que quedar completamente vacío”, refirió.
“El terreno era del estado, de Bienes Nacionales. Nos metimos por la necesidad de cada uno, así como invaden los terrenos que están vacíos (…) Yo no quise invadir no fue esa mi intención y ahora el área esta judicializada en cuyo caso que me digan si procede o no (…)No lo he invadido, simplemente custodio el área”, concluyó el dirigente.
“ESE DIRIGENTE ES UN SINVERGÜENZA”
La ex jefa de la Oficina Regional de Administración de Bienes Inmuebles (ORABI) Andrea Chaparro descalificó las declaraciones brindadas por el dirigente al que tachó de “sinvergüenza” debido a que no sería la única invasión que ha encabezado en la ciudad de Tacna.
“Él indica que es la primera vez que invade. Él ha sido dirigente de la Asociación de Vivienda Pilcuyo que está al lado de los terrenos que dicen que les pertenece por un supuesto informe legal del área de asesoría jurídica que este abogado se equivocó y lo dio procedente y luego lo corrigió. Pero el hecho que haya tramitado un expediente solicitando la compra no le da derecho que él indique que ese terreno le corresponde (…) Que no sea tan sinvergüenza ”, refirió.