En opinión de Cecilia Blondet, en caso de que el expresidente tenga la salud demasiado resquebrajada, una opción sería aplicarle arresto domiciliario.
Directora ejecutiva de Proética, Cecilia Blondet.
Recordó que el exgobernante, sentenciado a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad, tuvo un juicio imparcial y transparente según corroboraron observadores internacionales.
Familiares de Alberto Fujimori presentaron ayer la solicitud formal de indulto humanitario debido a que la salud del exmandatario estaría resquebrajada por lesiones en la boca vinculadas a un tipo de cáncer.
Al respecto, Blondet dijo que las pruebas médicas presentadas deben ser revisadas de manera exhaustiva, para comprobar que la enfermedad se encuentra en una fase terminal.
En su opinión, en caso de que el expresidente tenga la salud demasiado resquebrajada, una opción sería aplicarle arresto domiciliario.
“Si la enfermedad que tiene se manifiesta de manera terminal debiera acceder a un arresto domiciliario y no al indulto; efectivamente hasta los sentenciados y los reos tienen el derecho de morir entre sus familiares”, sostuvo.
De esta manera, añadió, se evitaría casos vergonzosos como el del empresario televisivo, José Enrique Crousillat, quien burló a la justicia y fue indultado a pesar de que gozaba de buena condición de salud.
(Andina)