Así lo indicó la abogada de Aprodeh, Gloria Cano, tras sostener que así los familiares de las víctimas de Barrios Altos y la Cantuta podrán observar cómo se resuelve el petitorio de la gracia presidencial. Asimismo señaló que sería importante que todos ellos puedan participar de la evaluación representados en un médico.
Gloria Cano, abogada de Aprodeh
Gloria Cano explicó que junto a los familiares del caso Barrios Altos y la Cantuta están exigiendo “que haya una total transparencia” a fin de poder participar como observadores del pedido de indulto que se resolverá en primera instancia, en el Ministerio de Justicia y la Comisión de gracia presidencial.
Asimismo señaló que esperan lograr que se les autorice acreditar un médico que integre la junta que examinaría al ex presidente Alberto Fujimori “porque sería un paso indispensable”.
Respecto a la solicitud que presentaron los 4 hijos del exmandatario y que no incluye su firma, señaló que su rúbrica es una formalidad que podría subsanarse en cualquier momento.
“Creo yo que la base no va por ahí sino va por el fondo, si Alberto Fujimori reúne o no los requisitos para acceder al indulto presidencial (…) Nosotros afirmamos que Alberto Fujimori está bien de salud ahora y no reúne los requisitos para un indulto humanitario (…) por lo tanto debería ser denegado desde ese punto de vista”, señaló.