El exseleccionado nacional, que dirige la academia de fútbol del distrito Alto de la Alianza, aclaró que la comuna contrató a su empresa para que impartiera las sesiones de entrenamiento lo que no implica que sea él quien tenga que dictarlas personalmente. Señaló que sus ausencias no ocasionan la paralización de la academia y por lo tanto no se viene beneficiando económicamente como denunció una regidora de la comuna.
Julio César de Andrade Moura
Ante las denuncias que daban cuenta que Julio César de Andrade Moura «Julinho» cobraría S/. 8.000 por solo trabajar dos días al mes entrenando a los menores inscritos en la academia de fútbol de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, el exjugador dijo que el contrato con la comuna fue para que su academia impartiera las sesiones y no él personalmente.
Dijo que debido a su recargada agenda solo puede asistir una o hasta 3 veces al mes, lo que no ocasiona la paralización de los entrenamientos ya que cuenta con un reemplazo y profesores en la ciudad de Tacna que han sido debidamente capacitados.
“Cuando no vengo yo, viene Mateo Manassero, y tengo personas acá que cuidan la academia, la academia no está abandonada. Y cuando la gente dice Julinho viene un día y se va y cobra, no es así. Julinho vendió a la municipalidad un proyecto, estamos haciendo juntos un gran equipo con la municipalidad de Alto Alianza”, señaló.
Asimismo aseguró que el proyecto que viene recibiendo gran aceptación por los padres de familia y niños del distrito.