El Fondo Mivivienda es un claro ejemplo de lo que debe ser una empresa pública en el Perú, por la transparencia con la que realiza sus actividades y el uso eficiente de sus recursos, destacó hoy su presidente, Luis Angel Piazzon.
Foto referencial
Dijo que lo fundamental es la experiencia que el equipo humano que conforma el Fondo Mivivienda ha logrado en el tiempo lo cual eleva la eficiencia de sus operaciones.
“Debemos tener presente que el Fondo Mivivienda es responsable del 95% de la vivienda social en el país, por lo que desempeña un rol fundamental en la economía. Este esfuerzo es complementado con buenas prácticas gubernamentales las cuales aseguran un mejor resultado”, subrayó.
Piazzon refirió que el diseño de este tipo de empresas es fundamental para asegurar su vigencia en el tiempo. “Como empresa pública tenemos una buena performance”, subrayó durante la segunda Reunión de la Red Latinoamericana de Gobierno Corporativo de las Empresas Públicas, que se realiza en Lima.
El Fondo Mivivienda canalizó a la fecha 75,000 créditos y 87,000 subsidios que concede el gobierno central; y posee una cartera total de 1,700 millones de dólares.
Por ello, dijo que su representada cumple con eficiencia las dos funciones que tiene, promover la oferta de vivienda y colocar los subsidios del gobierno (Bono Familiar Habitacional), además de obtener las líneas de crédito necesarias para financiar el desarrollo de nuevos programa que se implementarán para reducir la brecha habitacional en los segmentos socio-económicos C y D.
Por su parte, el jefe de asuntos legales del Sistema de Empresas de Chile, Hugo Caneo, enfatizó que todo lo que implique transparencia contribuye siempre a evitar la corrupción.
Inclusive, explicó la legislación chilena establece la obligación de hacer denuncia en caso de alguna incidencia. “Una forma de promover la transparencia es que toda información se haga pública y sea de fácil acceso para cualquier ciudadano”.
Cortesía: Andina