8 de 11 concejales de la municipalidad provincial de Tacna decidieron no asistir a la sesión ordinaria como protesta por los continuos maltratos y desplantes que reciben de parte del alcalde, Fidel Carita Monroy.
Ante la evidente ausencia de los regidores, el alcalde Fidel Carita tuvo que suspender la sesion ordinaria.
La sesión de consejo ordinaria de la municipalidad provincial de Tacna, programada para las 8:00 de la mañana, tuvo que ser suspendida por falta de quórum. Y es que solo Florinelda Escobar, Víctor Flores y Nancy Claros asistieron a la convocatoria mientras que sus 8 compañeros optaron por no concurrir como medida de protesta contra el burgomaestre quien en las últimas sesiones ignoró las preguntas de los concejales y hasta optó por abandonar la sala abruptamente.
Este hecho obligó a aplazar la sesión donde se tocarían 5 puntos de la agenda entre ellos los convenios y requerimientos de la Comisión de Administración, pero también cada regidor tendría la oportunidad de hacer 3 pedidos.
Ante la evidente ausencia de los regidores la autoridad edil indicó a su secretaria que tomara nota de lo sucedido para actuar de acuerdo a ley.
Ya en ocasiones anteriores el regidor Luis Basadre había advertido sobre los desplantes de la autoridad edil y hasta le pidió publicamente que sea más respetuoso durante las sesiones y no salga del auditorio si absolver sus interrogantes.