El dirigente Vicente Ijar manifestó que ha transcurrido casi un año y hasta el momento el Gobierno Regional de Tacna no les entrega los terrenos que obtuvieron tras cumplir una serie de requisitos y participar de un sorteo.
Los manifestantes llegaron a presidencia del gobierno regional.
Tal como lo habían anunciado, esta mañana, los adjudicatarios del modulo I del programa regional de vivienda que promueve el Gobierno Regional de Tacna (GRT) salieron en marcha de protesta exigiendo información real sobre la situación de sus terrenos.
Vicente Ijar dirigente de los manifestantes señaló que son más de 800 familias las que se encuentran afectadas por la inacción de las autoridades que se comprometieron a hacer la entrega de los predios saneados, a los que accedieron tras cumplir una serie de requisitos y participar de un sorteo.
“El señor Jiménez quien está a cargo de todo este programa no nos da una respuesta. Lo único que nos ha mencionado primeramente es que los consejeros se oponían a esto y ya hemos conversado personalmente con ellos y le dieron la potestad para que él (Guillermo Jiménez) pudiera seguir con los trámites normalmente. Se había acordado que en el mes de agosto nos iban a entregar los terrenos, o el acta de adjudicación o una posesión pero a la fecha no hay nada”, dijo.
Los adjudicatarios se digieron a la sede de presidencia del GRT para conversar personalmente con la autoridad regional, Tito Chocano, ya que el Director de Vivienda Guillermo Jiménez les indicó que «no podía hacer nada» y solo el presidente podría darles una solución.
“Vamos para que nos atienda personalmente el presidente del gobierno regional, porque no tenemos respuesta de ningún autoridad. Los de Orabi tampoco no se pronuncian ellos se están limpiando las manos se acusan unos a otros. Y ahora el señor Jiménez lo único que menciona es que vayamos y le pidamos los terrenos al señor Tito Chocano y entonces ¿quién es el encargado si el encargado era él? ¿Por qué ahora nos manda con el señor Tito Chocano? Se supone que le han dado una resolución para que entregue los terrenos pero prácticamente no ha hecho nada, ni el saneamiento a favor de este programa. No tenemos nada”, manifestó Ijar.
CHOCANO NO LOS RECIBE.
Los manifestantes llegaron a presidencia regional pero solo fueron atendidos por el gerente de Desarrollo Social, César Vásquez y el Director Regional de Vivienda, Guillermo Jimenez, quienes aseguraron que se ha cumplido con los trámites para sanear los terrenos y que solo falta la emisión del Certificado de Inexistencia de restos Arqueológicos (CIRA).
Además se comprometieron a trabajar con una comisión de los adjudicatarios, sin embargo no firmaron un acta de acuerdos y menos anuciaron cuando se hará entrega de los terrenos.