‘Voy a tratar de prolongar el mal momento de Paraguay, si me lo permiten’, afirmó el DT charrúa de cara al partido de mañana martes por la fecha 10 de Eliminatorias rumbo a Brasil 2014
“Espero sacar un buen resultado que nos permita cambiar la historia. Los puntos que perdimos ante Colombia tenemos que recuperarlos. Es un poco difícil saber qué va a proponer Paraguay. Sé que van a querer ganar y será un partido muy difícil. Es muy difícil imaginarse el partido. No venimos a pasar 90 minutos, sino a ganar jugando bien. Lamento el mal momento del pueblo paraguayo en lo futbolístico, pero si me permiten, voy a tratar de prolongarlo”, precisó el entrenador.
El estratega también habló de las Eliminatorias sudamericanas. “El torneo clasificatorio en Sudamérica es el más difícil del mundo. Cualquiera de las 10 selecciones que participan en las Eliminatorias sudamericanas podría estar en el Mundial. Ni una derrota, ni una victoria nos elimina, pero tampoco nos clasifica. La decisión contra Bolivia fue la correcta y nos preparamos para ganar el partido”, dijo en conferencia de prensa.
“Juan Vargas llega bien, pero con alguna preocupación. Le tuvimos que bajar la carga. No hay ninguna razón para pensar que está mal. Trabajó muy bien. Con Alberto Rodríguez tomé acciones muy drásticas. Lo obligué a operarse y desde allí no ha vuelto a lesionarse. Está entrenando muy bien. Su rendimiento es muy bueno”.
“Hay que tratar de descontar los puntos perdidos con Colombia. Esa derrota fue clave. El empate ante Bolivia nos alimenta. Ganar acá sería magnífico, empatar sería bueno. Lo vamos a jugar a muerte, como si fuera el último partido. Nuestro objetivo es clasificar al Mundial. Ese es el futuro inmediato que ocupa un tiempo. Hay un futuro menos inmediato, que empieza ahora con miras al 2015. Habrá un Microciclo a fines de octubre. Y el 14 de noviembre se jugará un partido amistoso en fecha FIFA”, indicó Markarián.
Finalmente, el DT uruguayo habló del tercer puesto de Perú en la Copa América de Argentina. “Lo que más me alegró fue que la juventud peruana celebró en las calles. Mis jugadores quieren jugar un Mundial y están haciendo las cosas bien. Quieren darle esa alegría a sus familias y al deporte peruano. Creo también que al futbolista peruano le falta ganar”, sentenció.