TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Prensa Paraguaya: ‘La sensación es que Perú es favorito y gana el partido’

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

‘Ya no tenemos más, llegamos a nuestro techo, no que más nada, no es como otras selecciones que tienen sus respectivas figuras y que pueden dar algo más, Paraguay no’. Así de desoladoras fueron las declaraciones de Ariel Ramírez, periodista paraguayo sobre el choque de Perú vs. Paraguay por la fecha 10 de clasificatorias.

Ariel Ramírez periodista deportivo del Diario “Última Hora” de Asunción conversó con Radio Uno y UNODEPORTES revelando detalles sobre ¿cómo es que llega la selección guaraní al partido ante Perú?

“Son demasiados factores que dejan a Paraguay con cuatro puntos, con 18 goles en contra, son muy duras estas situaciones, hay muchos jugadores que están llegando a su techo y no tienen recambio, nada queda de lo último que ofreció Paraguay en la Copa del Mundo, es más, creo que ha involucionado” dijo Ramírez

“Estamos en plena transición de jugadores como: Gamarra, Ayala, Acuña y Rivarola, nombres importantes de Paraguay, cuando ellos salieron fueron “mini transiciones”, luego se metieron “los Da Silva”, “los Verón”, pero ahora la tercera generación ya no rinde, no están a la altura, vimos en el último partido ante Colombia como es que la defensa paraguaya se vio desparramada”.

Sobre la dirección técnica, Ramírez apuntó sobre Pelusso y Martino…

“Gerardo Pelusso no está para dirigir una selección. No tienen el pulso, no es un mago y si es un mago no sabe utilizar la varita”, refirió el periodista del actual estratega de los guaranies. “Además nadie lamenta lo de Martino, porque creo que él sabía que la Copa América fue lo último que ofrecieron los jugadores futbolísticamente y después busco su conveniencia y abandono el barco”.

Los mediterráneos pasan por un mal momento en eliminatorias luego de clasificar a 4 Mundiales de manera consecutiva, incluso siendo uno de los mejores 8 equipos en Sudáfrica 2010, donde fueron borrados por España que a la postre fue campeón. Sin embargo la actualidad paraguaya tiene una razón contundente según Ramírez: “Ya no tenemos más, llegamos a nuestro techo, no queda más nada, no es como otras selecciones que tienen sus respectivas figuras y que pueden dar algo más, Paraguay no”.

¿Y qué sobre Perú?

“La delantera de Perú es fuerte con Pizarro y Guerrero, en todas sus líneas son fuertes. Para mí el favorito es Perú. Yo creo que Perú gana mañana, esa es la imagen que se tiene aquí en Paraguay”.

“Mañana Pelusso tiene que mandar un once que nos cargue el respirador artificial para mantenernos con vida. Futbolísticamente creemos que estamos eliminados, pero las matemáticas que son tan exactas nos dicen aún tenemos chance, pero para hacerlo tendríamos que ganar los siguientes 24 puntos que están en juego”, sentenció.

Finalmente el periodista dio a conocer la reciente alineación de los locales para este martes: Barreto, Píriz, Da Silva, Aguilar Zamudio; Oviedo, Dos Santos, Riveros, Fabbro o Benítez; Haedo Valdéz y Caballero.