Pedro Nina del centro comercial Feria Lima señaló que hasta el momento Aduanas no ha entregado el acta de la incautación realizada el pasado 10 de octubre y por lo tanto no puede reclamar su mercadería.
Luego que el intendente de Aduanas precisara que solo 19 comerciantes solicitaron la devolución de su mercadería incautada, pese a que fueron cerca de 90 puestos los intervenidos, Pedro Nina, uno de los afectados señaló que no ha podido realizar ningún trámite porque no cuenta con el acta de incautación.
“Nuestro contador nos ha dicho que ellos nos tienen que dar un acta de incautación para luego reclamar eso estamos esperando la mayoría de los comerciantes de la feria Lima”, refirió.
Asimismo manifestó que varios de sus compañeros afectados no vendían ropa de contrabando y contaban con la documentación que acreditaba su mercadería había sido adquirida formalmente. Aun así se vieron afectados, perdiendo no solo las prendas de vestir que vendían sino también su dinero, televisores, celulares y otros artículos que habían guardado en sus locales.