El burgomaestre de Alto de la Alianza confirmó que estuvo en Panamá por solo por una hora debido a que era una escala obligatoria antes de tomar el vuelo que finalmente lo llevó a la Habana Cuba junto a una delegación de autoridades. Con su versión intenta desbaratar la denuncia que hiciera la regidora Marlene Choque.
Alcalde de la municipalidad distrital de Alto de la Alianza, Willy Méndez Chávez
El alcalde del distrito Alto de la Alianza Willy Méndez calificó de “patraña” la denuncia que hiciera la regidora Marlene Choque por la que señalaba que el burgomaestre mintió al pleno del concejo municipal y en lugar de viajar a Cuba -tal como lo había anunciado- se fue a Panamá.
Méndez explicó que efectivamente estuvo en Panamá el 12 de julio del 2011, tal como lo demuestra el movimiento migratorio que presentó la concejala, pero aclaró que solo permaneció una hora al ser una escala obligatoria antes de abordar el vuelo que lo llevó a la Habana.
“Yo desmiento eso, yo estuve en Cuba (…) Nos quedamos una hora en el aeropuerto (de Panamá) para embarcarnos en el otro vuelo que va directo a Cuba y es por eso que hay una tergiversación total y lo vamos a demostrar con documentos”, señaló.
Agregó que junto a él viajaron los presidentes regionales de Lima Provincias, de Apurímac, Junín, Cajamarca y Huancavelica así como 15 alcaldes provinciales y distritales con quienes cumplió una serie de actividades.
Asimismo dijo estar tranquilo ante la posibilidad de que la regidora presente los documentos ante la Comisión de Fiscalización del Congreso y a la Contraloría General de la República.
“Esta en todo su derecho pero yo también voy hacer lo propio”, añadió.