En su despacho de la calle Albarracín, el presidente regional de Tacna recibió a los dirigentes de los comerciantes dedicados a la venta de artículos de segundo uso. Culminada la reunión salió para dirigir algunas palabras a los manifestantes.
El presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, recibió a una comisión de los comerciantes dedicados a la venta de artículos de segundo uso que llegaron en marcha de protesta hacia la sede de presidencia, exigiendo el cese de los operativos de Aduanas y la modificación de la ley 28514 que prohíbe la importación de ropa y calzado usado con fines comerciales dentro del territorio nacional.
Tras conversar con los dirigentes la autoridad regional salió para dirigir unas palabras a los manifestantes que se encontraban en los exteriores, comprometiéndose a evaluar el proyecto de ley que le entregarán en los próximos días y a recibirlos las veces que sean necesarias.
“Yo estoy plenamente a disposición de ustedes, cuando crea conveniente su dirigencia le he pedido que me dejen el proyecto de ley para poder estudiarlo y ver hasta donde podemos ayudarlos (…) Creo que ustedes deben mantener este planteamiento, en tanto sea posible modificar, mover, cambiar el concepto porque Lima maneja otras voluntades y por consiguiente si no hay presión de parte de ustedes la cosa se complica. Podemos manejar las cosas mucho mejor en coordinación, participando todos dentro de los que es un criterio común”, sostuvo.
Mientras que algunos comerciantes aplaudían las palabras del presidente regional, otros se mostraban indignados al conocer que no se firmó un acta de compromiso ni otro documento que respalde las promesas de la autoridad.