La funcionaria Rossana Reinoso Guillermo señaló que aún continúan con los trámites para obtener la placa y tarjeta de propiedad.
Rossana Reinoso Guillermo, gerenta de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Tacna
La Gerenta de Servicios Públicos Locales de la Municipalidad Provincial de Tacna, Rossana Reinoso Guillermo manifestó que aun continúan con los trámites para obtener las placas y tarjetas de propiedad de las 4 cisternas que adquirió la comuna y que presentó a la población el pasado 20 de julio. Mientras tanto están tomando otras medidas.
“Estamos gestionando la autorización correspondiente provisional para operar solamente dentro de la ciudad para lo que es el riego de las áreas verdes, pero en una forma muy esporádica salvo que se necesita en forma urgente”, señaló la funcionaria tras explicar que en dos semanas las cisternas estarán 100% operativas.
Asimismo señaló que se encuentran en coordinaciones para que las cisternas rieguen las áreas verdes con agua de regadío y no servidas. Además espera que una de las unidades sea destinada al abastecimiento de agua potable, para posibles situaciones de emergencia.
MUNICIPIO BOCA DEL RÍO
En otro momento señalo que esta mañana se hizo efectiva la resolución de alcaldía 0792-2012 que corresponde a la entrega del cargo y recepción de todo el acervo documentario patrimonial contable de la municipalidad del centro poblado Boca del Rio.
“Se ha iniciado el día de hoy y esperemos que el día de mañana o el lunes a primera hora estemos firmando el acta definitiva de la consolidación de todo lo recepcionado”, dijo.
NO VALIDA ELECCIONES
Durante la entrega del cargo el exalcalde de Boca del Río, Luis Maldonado, señaló que decidió hacer efectiva la entrega a la municipalidad provincial de Tacna porque no desea entregar la comuna a Bárbara Cuadros porque eso significaría validar una elección que considera “fue irregular”.