Salomón Porras coordinador del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2011 lamentó el evidente deterioro de la salud del presidente regional a quien exhortó a dejar el cargo por el bien de la población tacneña.
Salomón Porras coordinador del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo 2011
Salomón Porras, excoordinador del Comité de Vigilancia de Presupuesto Participativo señaló que es comprensible que por su avanzada edad el presidente regional de Tacna, Tito Chocano Olivera, se encuentre mal de salud viéndose limitado a ejercer las funciones para las que fue elegido. Sin embargo –dice- esto no es motivo suficiente para permitir que continúe en el cargo.
“Es por su edad más que todo. Debemos comprender desde cualquier punto de vista el problema de salud del señor Chocano. Todos tenemos que pasar en algún momento por esto, pero eso tampoco significa que podemos dejarle libremente que esté haciendo las cosas que está haciendo. No es posible tantos años Tacna está perdiendo, perdimos con el presidente regional anterior que hizo una pesista gestión y en este momento la salud del señor Chocano, es lamentable, pero da pena”, refirió.
Agregó que ante esta situación lo más recomendable es que la autoridad regional dé un paso al costado voluntariamente, de lo contrario podrían pedir su renuncia.
“Creo que hay que conversar con los presidentes de la juntas vecinales para hacer una marcha y pedir la renuncia del presidente regional, pienso que el pueblo tiene que salir porque si no van a pasar cosas peores”, acotó.