Así lo anunció el representante del Ministerio de Defensa, José Robles, quien sostuvo que en cumplimiento de la ley de servicio militar los licenciados recibirán reentrenamiento al menos una vez al año.
El representante del Ministerio de Defensa, José Robles, calificó de “exitosa” la convocatoria al llamamiento ordinario de reservas en la región Tacna, que superó ampliamente sus expectativas.
Y es que fueron más de 600 reservistas los que acudieron al llamado, recibiendo instrucción y reentrenamiento militar durante 3 días con el fin de actualizar sus conocimientos y habilidades en temas de defensa nacional, que permita una reacción rápida del estado para afrontar amenazas, como los desastres naturales.
El funcionario, que llegó a Tacna para supervisar la instrucción de los licenciados, agregó que vienen programando y planificando un próximo ejercicio para el primer semestre del próximo año. Aunque aclaró que de ningún manera guarda relación con el fallo que vaya a dar la Corte de La Haya respecto a la demanda marítima Perú-Chile.
“Se va a repetir en efecto. Pero no está relacionado directamente con el fallo de la Haya, está relacionado con el cumplimiento de la ley. La ley de servicio militar establece que por lo menos una vez al año se tiene que llamar a las reservas para un reentrenamiento para que el estado esté en condiciones de responder eficientemente a cualquier tipo de amenaza, en este momento la mayor amenaza pasa por efectos de fenómenos naturales”, dijo.
FINALIZA REENTRENAMIENTO
licenciados del Ejército Peruano que acudieron al llamamiento, finalizaronn hoy domingo su reentrenamiento con un desfile en el centro cívico de la ciudad. Se conoció que entre los más de 600 reservistas se encontraban el alcalde de la provincia de Tacna, Fidel Carita, y el de Ilabaya, Demesio Llaca.