El secretario general del SITRAMUN, Percy Calderón, señaló que la comuna no cumplió con el punto correspondiente al rubro vestuario que se encuentra plasmado en el Pacto Colectivo. Por eso esta mañana hicieron un plantón frente a la gerencia municipal exigiendo la ejecución de los compromisos adquiridos.
Agremiados al Sitramun hicieron un plantón exigiendo la entrega del vestuario institucional.
Los trabajadores agremiados al Sindicato de Trabajadores Municipales (SITRAMUN) hicieron un plantón frente a la gerencia municipal exigiendo el cumplimiento de uno de los puntos del Pacto Colectivo.
El secretario general, Percy Calderón, señaló que se trata del vestuario institucional que hasta el momento no ha sido entregado a los 300 trabajadores ediles, pese a los compromisos adquiridos por las autoridades de la comuna.
“Debió haberse entregado hace unos 4 meses atrás (…) Pedimos y exigimos a la gerenta municipal disponga sus buenos oficios y nos brinde la conformidad de acuerdo al compromiso asumido vía pacto colectivo un año antes. Ha tenido que tomar las previsiones para no llegar a esta instancia”, sostuvo.
Al momento de la protesta, la gerenta Ela Maldonado no se encontraba en su oficina frustrando el diálogo con los manifestantes. Sin embargo el dirigente anunció que intentarán reunirse con ella por la tarde, y de no lograrlo advirtió que tomarán otras medidas de fuerza.