Los individuos previamente embriagaron a la mujer de unos 27 años de edad, para luego intentar abusar de ella a inmediaciones del restaurante Azul Azul en Calana.
La policía de Calana trasladó a los detenidos hacia el Poder Judicial donde se realizará la audiencia de prisión preventiva.
Se trata de José Antonio Quispe Huallpa (42) y Rolando Rivas Pruebas (35) quienes fueron capturados por la policía cuando intentaban ultrajar sexualmente a la ciudadana arequipeña de iniciales N.P.N.V.(27) en una zona descampada a inmediaciones del restaurante Azul Azul ubicado en el kilometro 11 de la carretera a Calana.
Se conoció que los sujetos captaron a la mujer la mañana del domingo en la plaza de la Juventud del distrito Alto de la Alianza. Tras embriagarla, pasado el mediodía, la condujeron a los restaurantes ubicados en el valle viejo pero no fueron permitidos de ingresar por su avanzado estado etílico. Ese momento fue aprovechado por uno de ellos que empujo a la joven tras un arbusto para intentar violarla.
Los gritos de la agraviada llamaron la atención de los vecinos, quienes llamaron a la policía de la jurisdicción. Al llegar al lugar encontraron a uno de los detenidos semidesnudo al igual que la mujer que luchaba por defenderse.
Ambos fueron detenidos y conducidos a la comisaría del sector y por disposición del fiscal de turno fueron trasladados a la carceleta del Poder Judicial a la espera de la audiencia de prisión preventiva que se realizará mañana.