El chofer del taxi señaló que se encontraba bebiendo cerca a su vivienda en Ciudad Nueva cuando un desconocido se le acercó. Tras conversar continuaron libando licor, luego se quedó profundamente dormido. Horas después el vehículo fue hallado en el distrito de Calana, completamente desmantelado.
Esta mañana, agentes del Departamento de Protección Vehícular (Deprove) llegaron hasta el río seco en el distrito de Calana a pedido de los serenos de la jurisdicción que encontraron el vehículo station wagon blanco modelo probox de placa de rodaje Z2K-277 completamente desmantelado.
Durante las diligencias se pudo constatar que los delincuentes se llevaron absolutamente todos los accesorios y autopartes del vehículo que tenía un casquete de Radio taxi “Tours express, seguridad y garantía”.
Hasta la zona también llegó el chofer que alquila el taxi, identificado como Hugo Chata Chata. Él indicó a la policía que el día anterior, se encontraba libando licor con un amigo frente a una tienda ubicada en el sector Villa el Triunfo del distrito Ciudad Nueva. Muy cerca había dejado estacionada la unidad.
“Un extraño se nos acerca y se une al grupo, de ahí nosotros dos ya no nos recordamos (…) y como ya me quede dormido sacó la llave de mi bolsillo. El carro estaba estacionado a fuera de mi casa y se trajo el carro. Nadie se ha percatado”, dijo.