Los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad en rechazo al proyecto de ley 1293, que dispone la privatización las empresas de agua a nivel nacional.
Manifestante llegaron a la sede de la Gobernación para presentar un memorial en contra del Proyecto de Ley N° 1293.
Los trabajadores de la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) de Tacna se aunaron a la marcha de protesta que se realiza a nivel nacional en rechazo al Proyecto de Ley N° 1293, que -según los dirigentes- dispondría la privatización de estas entidades.
Con pancartas y tras firmar un memorial mostrando su desacuerdo a la citada norma, los manifestantes recorrieron las principales calles de la ciudad hasta llegar a la sede de la gobernación.
De acuerdo a los dirigentes, la propuesta legislativa presentada por el presidente Ollanta Humala y el ministro de vivienda René Cornejo transfiere la administración de las EPS al Ministerio de Vivienda y al titular de ese sector, quien estaría facultado para nombrar a los directorios de estas entidades.
Asimismo sostienen que autoriza las llamadas Asociaciones Público-Privadas que no son otra cosa que la privatización de las EPS.