Pese a que un grupo de regidores solicitó al burgomaestre que adelantara la sesión para que el apoyo económico pueda hacerse efectivo a la brevedad y el pequeño ajedrecista pueda viajar a un torneo en Eslovenia, la autoridad edil dijo que era imposible. Para el regidor Neleo Vilca, la terquedad de Carita por evitar que se realice la sesión autoconvocada de los concejales habría hecho que dé la espalda al joven deportista.
Fidel Carita posando junto al sub campeón nacional de ajedrez, Fernano Hidalgo. Hoy el pequeño ajedrecista necesita su apoyo para viajar a un torneo mundial pero el alcalde simplemente le da la espalda.
Esta mañana los regidores de la municipalidad provincial de Tacna, llegaron hasta la oficina del alcalde Fidel Carita para solicitarle que adelantara la sesión extraordinaria programada para el 26 de octubre, donde aprobarían la donación para que el niño Fernando Hidalgo Miñano viaje a un torneo de ajedrez en Eslovenia.
Y es que de autorizarse la entrega del apoyo económico ascendiente a S/.4500 soles durante la sesión del viernes, este no podría hacerse efectivo a tiempo debido a que los trámites para concretar el desembolso tardarían más de dos días hábiles en realizarse y el pequeño junto a su madre deben viajar el domingo para poder llegar a la competencia.
Por eso los regidores optaron por pedir que se adelante la reunión pero recibieron la negativa de la autoridad edil quien pretendió usar el caso del niño para boicotear la sesión autoconvocada de los concejales, programando la cita para la misma fecha y hora.
“Lamentablemente el señor alcalde permanece en la terquedad. Es muy lamentable que la población sepa como actúa(…) Lo que más pena me da es que se está perjudicando a un niño. Teniendo en cuenta que los informes y los dictámenes ya se han firmado las semana anterior, si el alcalde hubiera realmente valorado la necesidad de este jovencito que va a representar a la ciudad de Tacna, lo hubiera hecho inmediatamente”, dijo el concejal Neleo Vilca.
Por su parte la regidora Lourdes Huancapaza, quien en la víspera detalló que los dictámenes para aprobar el apoyo económico estaban listos para ser elevados al pleno desde el pasado 18 de octubre, se mostró sumamente decepcionada con la actitud del burgomaestre.
“Es una gran decepción tener una autoridad de este nivel, hay una madre que pide ayuda para su hijo, ni siquiera un poquito de humanidad de parte del señor alcalde. Estamos los regidores acá aptos para poder sesionar en cualquier hora que él nos pueda convocar, pero no existe voluntad”.
Por su parte la madre del pequeño ajedrecista, Sheyla Miñano, quien también llegó a la alcaldía para respaldar la solicitud de los concejales, dijo sentirse indignada con la actitud de la autoridad edil a quien calificó de ser «insensible y tener el corazón de piedra».
“Como va poner una fecha así sabiendo que había otras reuniones. Me da pena que un hombre se esté aprovechando de un niño de 7 años para tratar de alguna forma salvar responsabilidades”, refirió.
Antes de abandonar el municipio Miñano dejó una carta dirigida al alcalde donde lo exhortaba, una vez más, a adelantar la sesión mañana a primera hora.