Asi lo informó Manuel Guillen Haro, jefe de la Región policial de Tacna quien se mostró satisfecho con la aprobación de la Ley 29924 que sanciona a las personas que hacen este tipo de llamadas con multas y hasta la suspensión del servicio.
En comunicación telefónica con RADIO UNO el Jefe de la Región policial de Tacna Manuel Guillen Haro dijo sentirse satisfecho con la aprobación de la Ley 29924 que establece que toda persona que efectúe o permita que desde cualquier teléfono bajo su control se realice una llamada malintencionada a las centrales de urgencias de la Policía Nacional o del Cuerpo General de Bomberos, será sancionada con una multa de 91.25 nuevos soles y la suspensión del servicio telefónico.
Y es que explica en la ciudad de Tacna se reciben diariamente de 20 a 25 llamadas que dan cuenta de hechos delictivos inexistentes y otras en las que fastidian al personal usando un vocabulario poco apropiado.
“Lo tomo con bastante beneplácito ya que es una ley que va a permitir identificar a estas personas que hacen llamadas maliciosamente. Y con estas sanciones que se le va a imponer, esperemos que paren”, agregó.
Por su parte Wilber Leiva Rojas del cuerpo general de bomberos también respaldó la norma señalando que será un descanso para los operadores que reciben cerca de 50 llamadas falsas, todos los días.