César Málaga Aldana, vocero del partido Fuerza Social en Tacna señaló que existen grupos de poder que se han apoderado del mercado La Parada que se dedican al tráfico de rentas y otros grandes negociados. Por eso impedirán a toda costa acatar lo dispuesto por la municipalidad de Lima.
César Málaga Aldana, militante del partido Fuerza Social en Tacna
Para César Málaga Aldana, militante de Fuerza Social, las grandes mafias enquistadas en el mercado La Parada no permitirán ser reubicados en el nuevo mercado mayorista en Santa Anita, como lo ha dispuesto la municipalidad de Lima.
Prueba de ello es el resultado de la operación policial de ayer que terminó con dos muertos y al menos 108 heridos durante los disturbios que se generaron cuando se intentó cerrar las vías de acceso de los camiones que llevan mercadería a ese centro de abastos.
“Existen mafias y contubernios, se presentan como si son los pobrecitos, como los que no tienen que comer pero en realidad son grupos de mafias que lo único que hacen es llenarse los bolsillos concesionando rutas, puestos que tienen ahí que subarriendan pagando miserias a los municipios (…) tienen puestos, trafican por todo lado y hacia eso se ha querido poner orden”, señaló.
Los comerciantes de La Parada se niegan a ser trasladados al nuevo mercado mayorista en Santa Anita, Lima. Sostienen que no hay suficientes puestos para que todos se muden y que estos se alquilan a precios elevados, entre otras razones.