Los pescadores artesanales de Morro Sama participaron del curso que organiza el Ministerio de la Producción.
Primer Ingeniero Vladimir OJeda y Jean Gabino Milia de IQ Italia
El primer Ingeniero Vladimir OJeda y Jean Gabino Milia de IQ Italia llegaron a Tacna para realizar el curso de Seguridad Marítima dirigido a los pescadores artesanales de Morro Sama que culminará hoy con la fase teórica-práctica. La actividad es organizada por el Ministerio de la Producción y se viene desarrollando en todos los puertos del sur.
Jean Gabino Milia explicó que la falta de concientización de los pescadores ante los posibles accidentes que pudieran ocurrir, es el principal problema que han detectado durante el evento.
“Hay pequeños detalles que pueden salvarles la vida como por ejemplo vestir el chaleco de forma adecuada ya es algo que le pueda ayudar al pescador cuando sale a la mar. También deben estar siempre en contacto con la base, se está tratando de ver como se puede mejorar en eso”, dijo.
Por su parte Vladimir Ojeda señaló que se han enseñado técnica se supervivencia, lucha contra incendios y primeros auxilios durante el primer día del curso de protección del pescador en altamar
Agregó que son cerca de 60 pescadores y sus esposas los que asisten a la actividad. Todos ellos recibirán sus certificados y el próximo año podrán acceder al curso de capacitación de buzos donde serán entrenados por marines de guerra.