La concejal del distrito Gregorio Albarracín, Noemi Nina, señaló que su colega no podrá cumplir el horario establecido para los regidores y luego viajar a Moquegua para ejercer el puesto de gerente municipal de una comuna de la jurisdicción.
De acuerdo a la regidora Noemí Nina, los concejales deben cumplir 4 horas diarias en la comuna.
La regidora de la municipalidad distrital Gregorio Albarracín, Noemí Nina, se mostró incrédula frente a la posibilidad de que su colega Jorge Paredes pueda ejercer eficientemente el cargo de concejal en la comuna y al mismo tiempo ser gerente municipal en el municipio de Cuchumbaya, Moquegua.
Dijo que en su calidad de regidores deben cumplir 4 horas diarias dentro de la comuna, tiempo que no podrá hacer efectivo Paredes cuando se encuentre fuera de Tacna. A ello se suma que el regidor también es presidente de varias comisiones permanentes por lo que su ausencia será perjudicial para la población.
“Nadie le dice que no trabaje pero también hay que cumplir de acuerdo a las normas”, sostuvo la concejal luego de pedir el pronunciamiento de sus demás compañeros.