TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

BASURA CUBRE CALLES INVADIDAS POR COMERCIANTES EN ALTO DE LA ALIANZA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 La basura ha invadido las calles circundantes al centro comercial Polvos Rosados, en el ingreso al distrito de Alto de la Alianza, lugar donde se ha emplazado una ilegal feria navideña propugnada por los comerciantes informales desalojados de las Avenidas Pinto y Coronel Mendoza por la Municipalidad Provincial de Tacna.

 

Harto de la congestión vehicular y del caos que han generado en la zona los irresponsables mercaderes, Pascual Chuculla, dirigente de los asociados en la feria Polvos Rosados, manifestó su malestar a través de las ondas de Radio Uno.

 

"Hay toneladas de basuras y no se puede sacar porque no puede entrar ningún tipo de camión a la zona, éstas son las consecuencias de que el alcalde (Luis Alberto Mamani, burgomaestre altoaliancista) no ha sabido trabajar el tema", sentenció.

 

Según precisó Chuculla, el problema se ha suscitado en las vías Jorge Basadre, Uruguay, Pinto e Industrial, pero con mayor gravedad muy cerca de la tienda "José Luis", uno de los negocios más afectados por la proliferación de desperdicios.

 

"Ni los vecinos ni los comerciantes de Polvos Rosados estamos en contra de los ambulantes, porque este tipo de ferias es tradicional, una costumbre, pero el alcalde de Alto de la Alianza debía trabajar con anticipación, para que no se perjudiquen empresas, tiendas y negocios como Mi Banco, ‘José Luís’ y nuestro centro comercial", acotó.

 

Las principales dificultades a las cuales se han enfrentado quienes regularmente realizan su actividad económica en el cuadrángulo invadido son tres: los asociados de Polvos Rosados diariamente tienen que pugnar para que se dejen libres las vías de acceso y egreso de su recinto, no hay zona de parqueo lo cual excluye a los potenciales compradores que se movilizan en vehículos particulares y la calle Uruguay es muy angosta para que funja de doble vía.

 

Claramente se puede identificar al único culpable del caos, desorden e inseguridad imperante en la nueva "Feria Navideña": el alcalde distrital Luis Alberto Mamani, quien argumentando un problema social ha permitido que los feriantes se instalen de manera irregular en una zona que él mismo declaró como rígida meses atrás.