Presidente de la Federación de Mercado Grau, Juan Contreras exhortó a los organizaciones sociales y sociedad civil aunarse para salir en marcha de protesta contra el aumento de las tarifas de agua potable.
EL dirigente señaló que más de 5000 comerciantes forman parte del Mercado Grau, y todos ellos saldrían en marcha de protesta.
Juan Contreras, presidente de la Federación de Mercado Grau, se mostró en contra del anunciado incremento en las tarifas de agua potable que según un medio local al término de este quinquenio, del 2013 al 2017, tendría un aumento de 23% de acuerdo a la nueva estructura tarifaria propuesta por la Entidad Prestadora de Servicios de Saneamiento (EPS) Tacna.
Dijo que se reunirá con los dirigentes de base de los otros centros de abastos y organizaciones sociales para salir en una gran marcha de protesta para impedir que se concrete el anunciado incremento.
“No hemos elegido al alcalde Fidel Carita para que ahora nos ahorque con esta alza del 23% ¿Qué ha hecho usted? ¿Cuánta agua trajo? ¿Cuántas gotitas? Ni una gotita ha aumentado de lo que trajeron las anteriores gestiones. No es justo”, señaló.