El consejero Román Carrillo lamentó la ausencia del comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc y que en su lugar se enviara a un representante de menor jerarquía y sin poder para tomar decisiones.
Roman Carrillo, consejero regional de Tacna
Luego de participar en la reunión de la mesa de diálogo en Candarave el consejero delegado, Román Carrillo, lamentó la ausencia del comisionado de la Oficina Nacional de Diálogo y Sostenibilidad, Vladimiro Huaroc, quien optó por enviar a un representante de “menor jerarquía y sin capacidad de toma de decisiones”.
Señaló que esta observación fue plasmada en el acta en la que también se dispuso insistir en la presencia de Huaroc para la próxima cita programada para el 14 de noviembre.
Carrillo agregó que asistieron los representantes de Agricultura, Energía y Minas así como también de la empresa minera Southern, que estuvo a cargo de exponer las alternativas de solución que elaboró para resolver el problema hídrico de la provincia de Candarave.
“Fue una exposición de las tantas que ya nos tiene acostumbrada la empresa Southern donde ellos son la quinta maravilla del mundo, donde se presentan como la empresa mas responsable del Perú e incluso de atrevieron a decir que los felicitan a nivel nacional por ser una empresa que utiliza tecnología de punta. Y nosotros le manifestamos que de ser así por qué no optan por traer el recurso hídrico del agua de mar, o porque no actualizan el mecanismo que tienen para extracción del mineral entre otras cosas, lamentablemente esto no fue contestado”, señaló.