Asi lo indicó el coordinador Cesar Pilco Flores tras señalar que una vez adquirido el compromiso ninguna de las autoridades podrá salirse de la hoja de ruta que fijarálas obras de impacto para la región.
Coordinador de la comisión responsable de la actualización del Plan Basadre, Cesar Pilco Flores.
El coordinador del equipo técnico responsable de la actualización del Plan Basadre, Cesar Pilco Flores, señaló que para lograr la ejecución de las obras de impacto para la región, que se plasmarán en el referido proyecto, se requiere que todas las autoridades firmen un acuerdo comprometiéndose a no salirse de la «hoja de ruta».
«Es importante señalar que como existe un acuerdo nacional tiene que haber un acuerdo regional. Todas las autoridades tienen que firmar y es un compromiso, un pacto de honor que el próximo presidente que sea elegido tiene que cumplir. Vamos a suponer que sean 15 obras, el podrá escoger pero no podar salirse de esa hoja de ruta porque estas son las obras principales que requiere la región Tacna y que ya están comprometidas», dijo.
Sostuvo que el plan Basadre apunta a ser un Plan Binacional con Chile y también con el pais de Bolivia, ya que cuenta con los recursos necesarios provenientes del canon minero además de haberse planteado realizar gestiones para conseguir el respaldo de la cooperación extranjera.