Los números ya no le alcanzan al equipo del Callao. Luego de caer ante el cuadro ‘poeta’, los ‘rosados’ lloran el descenso a pocas fechas de culminar el Descentralizado.
El conjunto porteño buscaba el milagro ante la Universidad César Vallejo. Sin embargo, el resultado no se dio y la victoria fue 1-0 para el poeta, con gol de cabez de Roberto Jiménez, este tanto derrumba a la «misilera» a la Segunda División.
Moralmente, la derrota ante Alianza Lima el domingo pasado había mandado a la segunda al cuadro porteño. Pese a ello, los dirigidos por Jorge Espejo propusieron un partido de igual a igual ante los trujillanos.
Sin pagar sueldos a tiempo, sin lugares adecuados para entrenador, sin la mínima inversión para refuerzos es imposible aspirar a otra cosa que al destino que hoy les toca vivir.
Los hinchas dolidos podrán putear a los jugadores desde la tribuna, pero ellos son solo víctimas. Carlos Orejuela tuvo mejores ofertas de otro club a mitad de año, pero decidió quedarse y dar pelea por salvar al equipo. Tanto peleó que en el partido ante Alianza Lima se desgarró e igual siguió jugando hasta que ya no pudo caminar.
A Sport Boys le toca ahora jugar en Segunda División y curar heridas. Los jugadores, el técnico, los dirigentes e hinchas tendrán que ser pacientes y conservar el corazón caliente, lo único con lo que cuentan para encontrar el camino de vuelta a Primera