TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

MECÁNICOS DE LA AVENIDA PINTO EXIGEN APERTURA DE VÍAS EN INFORMAL FERIA NAVIDEÑA

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

 Decenas de trabajadores de los 5 talleres de las empresas de transporte interprovincial que desarrollan sus actividades mecánicas diarias cerca de la intersección de las avenidas Pinto e Industrial levantaron esta mañana su voz de protesta por la instalación de la informal feria navideña en las vías circundantes al C.C. Polvos Rosados.

 

Ellos comprenden que la necesidad ha obligado a miles de comerciantes a llevar sus productos a las calles, pero exigen que se abran tramos de la Avenida Pinto para que puedan ingresar y egresar los buses que requieren de sus servicios.

 

"Hay puestos que están sin ser utilizados pero que ocupan la pista, estamos siendo perjudicados desde el viernes con el paso de vehículos, tenemos trabajos terminados y no nos permiten que los saquemos, ¡hemos pasado la peor navidad de nuestras vidas!, por esta situación… no queremos que los comerciantes se vayan, sólo un pequeño carril para que salgan y entren los carros", indicó uno de los mecánicos.

 

La reacción de los comerciantes no se hizo esperar, ellos acusaron a los trabajadores de los talleres de haber amenazado con quemar sus puestos y mercancías, aunque los presuntos agresores negaron tal versión.

 

 

Lo cierto y concreto es que los "ambulantes" sostuvieron una reunión la semana pasada con la autoridad edil del distrito y los mecánicos, en la que se comprometieron a abandonar el 25 de diciembre las vías Pinto, Uruguay, Industrial y Jorge Basadre; promesa que no han cumplido.

 

 

"Dijeron que el 25 saldrían y la municipalidad que los reubicaría el 30, pero no se ha cumplido, en sí el problema lo hacen ellos, que quieren ganar todo con la ‘viveza criolla’", sentenció otro trabajador formal.

 

La situación en el cuadrángulo en caos se agrava a cada momento, porque a la creciente proliferación de basura y desperdicios se ha sumado la sobrecarga de energía eléctrica, ya que cada puesto posee un punto de luz que es extraída ilícitamente de los postes públicos de energía.