TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Universidad Privada elige hoy a sus nuevas autoridades

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Durante la sesión, que se realizará en el auditorio Guido Fernández de Córdova, se elegirá al rector que reemplazará a Elva Acevedo Velásquez y a los vicerrectores.

Rectora de la Universidad Privada de Tacna, Elva Acevedo Velásquez

La rectora de la Universidad Privada de Tacna, Elva Acevedo Velásquez, informó que hoy desde las 9:00 de la mañana en el auditorio guido Fernández de Córdova la asamblea universitaria sesionará para elegir al nuevo rector y vicerrectores académico y administrativo de la casa de estudios.

El comité electoral dirigirá el proceso en el que solo podrán postular, según la ley vigente, los que hayan obtenido un doctorado, tengan 12 años en la docencia universitaria y sean principales con una antigüedad mínima de 5 años. 

Acevedo Velásquez señaló que no postulará a la reelección y que las nuevas autoridades deberán comprometerse a efectuar el plan estratégico institucional aprobado para el 2017.

“Nosotros hemos aprobado un plan estratégico institucional que va del 2013 al 2017 este plan ha sido aprobado en el consejo universitario, seguramente será ratificado en la próxima asamblea ordinaria de la Universidad Privada de Tacna. El plan estratégico se ha trabajado en forma conjunta con todos los estamentos de la universidad. Es una ruta de trabajo que se sigue, que se alinea al plan operativo anual y al presupuesto de cada año de la universidad. Ahí están todas nuestras decisiones de crecimiento y desarrollo, el rector que asuma obviamente va a tener que asumirlo”, dijo.

Agregó que las nuevas autoridades asumirán sus cargos el proximo 7 de noviembre.