TEMAS DEL DIA:

Coronavirus | Elecciones 2021 | Elecciones en Tacna | Vacunación | Salud | Tacna | Vizcarra | Pedro Castillo

Observaciones en I.E. Coronel Bolognesi serán subsanadas durante el verano

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

El director del denominado “colegio emblemático” señaló que debido a las lluvias registradas en los últimos días, el ingeniero a cargo de la obra le manifestó que debían esperar hasta la temporada del verano para poder subsanar las observaciones.

El director de la Institución Educativa Francisco Bolognesi, Edgar Olvarría, señaló que las observaciones que se encontraron en la infraestructura solo podrán ser subsanadas cuando las condiciones climáticas mejoren.

Y es que el ingeniero a cargo de la obra le indicó que de refaccionar la pista atlética, la piscina y las demás áreas dañadas,  estas se verían nuevamente afectadas por las repentinas lluvias que aun se registran en Tacna.

“Con las lluvias que han habido hace unos días atrás, se ha llegado a deteriorar más todavía la pista atlética. Entonces el ingeniero residente me manifestó que mejor esperemos en verano, que haya mayor cantidad de sol, para poder intervenir y subsanar  todas las observaciones” , dijo.  

Agregó que en el caso de la piscina la pintura usada ha empezado a desprenderse y no cuenta el sistema de recirculación y el clofiricador, mientras que el material que usaron para el tarrajeo es “demasiado salitroso” y la pintura que emplearon en todo el plantel se ha “descascarado” demostrando que es de muy mala calidad.

ANIVERSARIO. Aun con estos problemas a cuestas, el colegio emblemático se alista a celebrar su 83 aniversario este 4 de noviembre. “Para esta noche tenemos la serenata organizado por los exalumnos y profesores de nuestra institución educativa. Y el domingo a partir de las 9:30 de la mañana se realizará la ceremonia central, pero a partir de las 7:30 tenemos la clase del recuerdo de las promociones que cumplen bodas de plata y oro”, señaló.