Los taxistas señalaron que el gerente general incrementó el pago diario por uso de la frecuencia de radio de 8 a 9 a nuevos soles, atentado contra su economía.
Los taxistas anunciaron que mañana continuarán con su medida de protesta.
Cerca de 400 taxistas que laboran para la empresa de Radio Taxi 114 hicieron un plantón frente a las oficinas de la empresa ubicadas en la Calle Moquegua en el P.J. Alto Bolognesi, en rechazo al aumento de la tarifa por el uso de la frecuencia de radio.
Alberto Cerrón, uno de los manifestantes, refirió que hace 7 años se estableció el pago en S/. 8 soles diarios, sin embargo ahora el gerente general Jesús Cáceres estaría intentado incrementar el monto en S/.9 soles bajo la advertencia que en enero del 2013 aumentaría en un sol más.
Esto indignó a los taxistas quienes alegan que esto atentaría contra su economía, además de precisar que vienen laborando para la empresa hace varios años y nunca recibieron ningún tipo de comprobante por el pago que efectúan. Tampoco gozan de beneficios, trabajan de lunes a domingo y si sufren un accidente tienen un plazo máximo de 7 días para reincorporase.
CONTINÚAN MEDIDA DE LUCHA
Por la tarde los taxistas anunciaron que mañana desde las 9:00 horas retomarán la medida de protesta al no haber logrado una conciliación con la gerencia.