Los huelguistas exigen la destitución inmediata de la directora regional, Ana Calizaya a quien tildan de «incompetente».
El dirigente Jorge Prado aseguró que el 100% de trabajadores viene acatando la medida de protesta.
El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Transportes y Comunicaciones, Jorge Prado Mena, informó que pese haber transcurrido 34 días de huelga no han llegado a ningun acuerdo con el Gobierno Regional de Tacna respecto a la destitución de la directora, Ana María Calizaya.
“La hemos denunciado ante el presidente regional con documentos sustentatorios y hemos expuesto al presidente encargado, Frankie Kuong, y él ha quedado en dar solución al problema pero ha pasado el tiempo y hasta el momento no hay visos de solución ni siquiera una apertura de un proceso administrativo por estas irregularidades a la señorita Ana María Calizaya, una persona incompetente, incapaz de solucionar los problemas. Es por eso que hemos llegado a estas instancias”, señaló.
Asimismo informó que los vigilantes decidieron plegarse a la medida de lucha y procedieron a entregarles las llaves de la institución. “nosotros vamos hacer entrega mediante un oficio a la directora para ella vea lo más conveniente para salvaguardar la integridad de la institución porque acá hay computadoras, llantas, almacén, materiales que se depositan y guardan aquí entonces va hacer óbice que se pueda perder en vista que todos los vigilantes han decido plegarse definitivamente a esta medida”, añadió.
DENUNCIA. Respecto a la denuncia que interpusieran contra la funcionaria, luego que evidenciaran que venían siendo grabados por órdenes suyas, señaló que el Ministerio Público, dispuso el inicio de la investigación “fuimos citados y nos ratificamos en la denuncia”, acotó.