La vivienda de la ciudadana Paula Espillico quedó completamente dañada por la filtración del agua en la infraestructura y el deslizamiento de tierra que provocó la rotura de un grifo contra incendios. Tras colocar la denuncia ante la policía se dirigió a la EPS para presentar su reclamo, sin embargo deslindaron su responsabilidad y solo le indicaron que seguramente le robaron su medidor y por eso se produjo el aniego.
El agua discurrió por casi dos horas arrastrando tierra y todos los objetos que encontró a su paso.
Con filtraciones en los muros y barro en el piso resultaron cerca de 4 viviendas de la asociacion San juan de Dios en el distrito Alto de la Alianza. Entre ellas el inmueble de la ciudadana Paula Espillico Viracocha ubicada en la Mz-F Lt-8.
Según denunció, un joven intentaba instalar el grifo contra incendios frente a su casa cuando perdió el control de la máquina causando la rotura de la conexión y una inundación que duró casi 2 horas.
Fue su hijo menor quien le dio aviso del hecho ya que la afectada se encontraba trabajando. Grande fue su sorpresa cuando al llegar a su casa encontró agua estancada, rajaduras y desprendimiento de concreto en algunas zonas, tal como consta el parte policial que redactaron los efectivos de la comisaría de la jurisdicción que llegaron a su pedido.
Con el documento policial se dirigió a la Entidad Prestadora de Servicios (EPS) donde fue atendida en ventanilla. Aparentemente el encargado ni siquiera leyó el parte y solo atinó a señalar que seguramente le robaron el medidor y por eso se produjo el aniego. Algo que resulta desconcertante puesto que en la zona nadie usa medidor por solo contar con algunas horas de agua al día.