Los dirigentes denunciaron que los funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, les cerraron las puertas lejos de iniciar el diálogo para resolver sus demandas.
Dirigentes del Sindicato de trabajadores administrativos del Sector Educación (SITRADE)
Timoteo Choque secretario de defensa del Sindicato de trabajadores administrativos del Sector Educación (SITRADE) indicó que esta mañana se dirigieron al gobierno regional de Tacna, en un intento por reunirse con los funcionarios para lograr el cumplimiento del Decreto Supremo 104 que detalla la escala base y que fue publicado en el mes de julio.
“Ahí dice que a partir de julio nadie debe ganar menos de 450 nuevos soles, en este caso creo que hay una mala información en el sector educación salud donde piensan que los trabajadores administrativos que reciben más de 1000 se les va a bajar, pero no simplemente se va a cumplir la norma y los únicos beneficiados seremos del sector educación. La escala debe ser aprobada por la unidad ejecutora y luego por el jefe del pliego de la región Tacna”, indicó.
Señaló que tanto el gerente general, Pedro Vargas, como el gerente de presupuesto, Michel Tejada, les cerraron las puertas “fuimos maltratados y la sinceramente la gente está muy molesta”, agregó.
Por su parte Fidel García del Sitrade, anunció que mañana continuarán con su medida de lucha y harán otro plantón en la sede de presidencia regional, desde las 9:00 de la mañana.