Los padres de la pequeña indicaron que pese haber presentado la denuncia el pasado 6 de noviembre el docente de matemáticas aun no ha sido sancionado.
Los padres también indicaron que la policía no viene colaborando con las diligencias.
Angelina Cotrado y Cecilio López señalaron que a pedido de la profesora de matemáticas de la Institución Educativa Luis Alberto Sánchez inscribieron a su hija de 9 años de edad en la academia “Apolo” ubicada en Alfonso Ugarte I Etapa para que reciba clases de matemáticas. Y es que la menor había ganado un concurso en la referida materia por lo que necesitaba prepararse para representar a la región.
Previo pago de S/.90 soles, la niña asistió con normalidad durante el mes de octubre pero el pasado 6 de noviembre el profesor Víctor Ticona Ponce le realizó tocamientos indebidos.
“La niña llegó a la casa y estaba nerviosa, temblorosa. Entró y se dirigió directamente al servicio higiénico. Luego mi hija entra en llanto y me dice mamita el profesor me besó a la boca, me agarró de la cabeza como si fuera su mujer me agarró y me besó. Yo me desesperé y le pregunté que más le había hecho y dijo que me levantó el polo y me acarició”, señaló la madre.
De inmediato presentó la denuncia pero el policía no informó adecuadamente los trámites que debía realizar –señala Angelina Cotrado- y cuando asistió sola al Ministerio Público encontró al profesor con su abogado.
A ello se suma la falta de colaboración del efectivo policial quien se negó a ir a la academia junto al fiscal para cumplir las diligencias, alegando que tenía otras cosas que hacer.
El padre de la pequeña agregó que desde lo ocurrido la menor no quiere ir a clases además de mostrarse temerosa cuando ve varones paracidos al profesor denunciado.
SECTOR EDUCACIÓN INVESTIGARÁ AL DOCENTE
Enterada del caso la directora Regional de Educación, Magda Portugal, indicó que este lunes indagará si la academia Apolo cuenta con los permisos necesarios para funcionar, asi como ver la situación del docente. Asimismo anunció que brindará el apoyo necesario a los padres a los que recibirá este lunes a las 9:00 de la mañana.